La portavoz del grupo municipal Socialista, Carmen González, ha dicho que la apuesta logística de Córdoba está centrada en el entorno de la estación de mercancías de El Higuerón y en el entorno del polígono logístico de El Álamo.

Para el PSOE, las inversiones que haga la Junta en Córdoba «se deben de centrar, por un lado, en terminar de desarrollar el parque logístico de El Higuerón, para lo cual el Ayuntamiento y Red Logística están trabajando en medidas para impulsar su comercialización y modificar sus características urbanísticas con el objetivo de tener parcelas de mayor tamaño».

Por otro lado, González cree que la Junta debe apoyar el nuevo parque logístico que el Ayuntamiento está diseñando al otro lado de la estación de mercancías de El Higuerón. En este sentido, González ha afirmado que la combinación de la zona logística de El Álamo con la zona logística de El Higuerón «nada tiene que envidiar» a Antequera, una iniciativa donde la financiación mayoritaria proviene del sector privado.

Por otro lado, la portavoz socialista cree que el desarrollo de suelos logísticos en este entorno tiene mucho más sentido para Córdoba que utilizar un futuro polígono en La Rinconada, «que se pensó para el uso de industrias que deberían estar lejos del casco urbano y fue diseñado en un momento en el que todo parecía posible y viable, pero que ahora se demuestra como de difícil realización».