El PSOE ha registrado una proposición no de Ley (PNL) en el Congreso de los Diputados para su debate y votación en la Comisión de Fomento, en la que insta al Gobierno a modificar la denominación de obligación de servicio público de los servicios ferroviarios de Villarrubia-Córdoba-Rabanales-Alcolea de media distancia a la de cercanías. Así lo ha comunicado el diputado socialista Antonio Hurtado, autor, junto a su compañera María Jesús Serrano, de la proposición.

Hurtado ha recordado que el acuerdo del Consejo de Ministros de 15 de diciembre del pasado año declaró obligación de servicio público bajo la denominación de media distancia, que hasta la fecha este servicio no se ha puesto en marcha y que, «según una respuesta del Gobierno, está pendiente de un convenio entre Renfe y el Ministerio de Fomento».

Igualmente, señala que el Ayuntamiento de Córdoba ha pedido por acuerdo plenario unánime que el número de recorridos, los horarios y las tarifas se consensúen con el Consistorio, la Junta de Andalucía, la Universidad de Córdoba y el Consejo del Movimiento Ciudadano. En la proposición no de ley el diputado socialista reclama también que se construyan las dos estaciones pendientes de Poniente y Levante.