El grupo municipal socialista quiere que el alcalde de la ciudad, José María Bellido, exija la gratuidad del parking del hospital Reina Sofía, y mantenga la misma postura que tenía antes de ser regidor de la capital cordobesa. El concejal del PSOE José Rojas ha recordado en su comparecencia que Bellido pidió en el año 2016 la paralización del proyecto paralización del proyectodel parking, porque según defendió entonces la operación se orquestaba --estando en aquel momento al frente de la Sanidad pública andaluza el PSOE-- porque la privatización supondría "un pelotazo ”. Los socialistas piden, ahora que la Junta de Andalucía ha informado ya sobre sus proyectos para el aparcamiento de Reina Sofía, que “Bellido se pronuncie en la misma forma” y a favor de la gratuidad, que "dé la cara" y que "no se esconda".

“Desde hace una semana conocemos este plan y de la forma que afecta a esta infraestructura, pedimos que el alcalde dé su opinión y que además exija lo mismo que pedía hace varios años”.

Es más, el PSOE ha recordado que el PP formaba parte de la plataforma que pide la gratuidad del aparcamiento. El concejal José Rojas ha mostrado con recortes de periódicos como el ahora alcalde pedía en noviembre del 2016 pedía que se retirara el proyecto, que entonces estaba en licitación, y demandaba a la entonces alcaldesa socialista, Isabel Ambrosio, que se posicionase. “Ahora sería muy oportuno que el señor alcalde mantuviera esa opinión, esa palabra, mantuviera ese compromiso con la ciudadanía, porque de lo contrario, vuelve a plegarse a los intereses de la Junta de Andalucía y una vez más se pone de perfil”, ha lamentado Rojas.

Además ha añadido que en otra ocasión, el entonces portavoz del PP en la oposición instaba a la Junta de Andalucía a retirar el proyecto. Por último, el edil socialista ha recordado que la campaña electoral de las pasadas municipales, el PP prometió que el parking sería gratuito para la ciudadanía.