Ante el anuncio de la convocatoria de subvenciones para proyectos de Ayuda de Emergencia, el grupo municipal socialista se "felicita al comprobar que el cogobierno retoma el proceso de concurrencia competitiva, que la anterior corporación utilizó a lo largo de su mandato".

Desde el PSOE aseguran que "éste es el modelo para otorgar subvenciones quedefendimos en el Pleno del 26 de julio, cuando cuestionamos la manera en que se adjudicaron de forma nominativa y urgente, subvenciones a organismos elegidos por la delegada de Participación, Mayores y Solidaridad, sin presentar ningún proyecto ni ser valorados en base a ningún criterio establecido de antemano".

"Nuestra obligación como principal grupo de la oposición es vigilar que el dinero de los contribuyentes se reparte y emplea adecuadamente; por eso a día de hoy nos tenemos que preguntar, por qué fue necesario adjudicar por vía de urgencia unas subvenciones, a entidades que pudieron concurrir hasta el día 2 de julio, a la convocatoria de subvenciones para proyectos de Educación para el Desarrollo, Acción Humanitaria y Cooperación Internacional para el Desarrollo" prosigue el grupo.

Para los socialistas "el señor Fuentes faltó a la verdad en dicho Pleno, cuando dijo que la anterior corporación no realizaba el reparto de subvenciones por concurrencia competitiva; y para demostrarlo están las sucesivas convocatorias publicadas en el enlace de cooperación del ayuntamiento de Córdoba. Y llama la atención que se acusara a la anterior corporación de discriminar a determinadas organizaciones por cuestiones ideológicas, cuando es la actual corporación la que en base a sus criterios ideológicos favorece a quien no se presentó en plazo junto al resto de asociaciones en igualdad de condiciones".

"La convocatoria para solicitar subvenciones ofrece a todas las asociaciones que trabajan en el ámbito de la Solidaridad y la Cooperación, la posibilidad de presentar sus proyectos en condiciones de igualdad. Es en ese proceso de concurrencia competitiva en el que la ciudad, a través de sus representantes, elige los proyectos a los que subvencionar. Una elección basada en unos criterios establecidos de antemano, que lleva a cabo una Comisión Técnica y no la subjetividad o afinidad de un Delegado o Delegada de área" concluye el partido.