+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

INICIATIVA EN EL SENADO

El PSOE critica el escaso apoyo del Gobierno al turismo municipal

Según Mármol, el PP rechaza promocionar las fiestas turísticas

 

El senador socialista José Manuel Mármol. - CHILA LÓPEZ

Paula Lara Paula Lara
30/01/2018

El senador socialista por Córdoba, José Manuel Mármol, informó ayer del rechazo del grupo popular a una iniciativa presentada en el Senado para promocionar las fiestas de interés turístico de España y de la provincia de Córdoba, lo que supone -en su opinión- «un nuevo ataque al desarrollo turístico de los municipios».

En concreto, según explicó el senador, la iniciativa socialista iba dirigida a aumentar la promoción de las fiestas declaradas de interés turístico, que en España son 129, a través de Turespaña (Instituto de Turismo de España. «La iniciativa no supone un aumento del coste económico, sino una redistribución de los fondos» para, a través de convenios con los ayuntamientos, potenciar que el turismo llegue a las zonas rurales.

Las cuatro fiestas declaradas de interés turístico en Córdoba son los Patios, las Fiestas Aracelitanas de Lucena y las semanas santas de Cabra y Baena. «El PP, de nuevo, se ha puesto en contra de una iniciativa municipalista. Las fiestas de Córdoba son eventos excepcionales que necesitan una mayor implicación del Gobierno», afirmó Mármol.

La razón, según el senador, que ha dado el grupo popular para no apoyar esta iniciativa de promoción, que consistía en un apoyo online y más presencia en las ferias de estos eventos, es que «según el PP ya se promocionan estas fiestas lo suficiente». Sin embargo, para José Manuel Mármol, «solo encontramos algún tuit por parte de Turespaña, que fomente las fiestas de interés turístico».

Respecto a los patios de Córdoba, la iniciativa socialista hacía hincapié en la necesidad de desetacionalizar la visita a estos recintos para, a través de una campaña de promoción, lograr que «los patios tengan visitas a lo largo de todo el año y no solo en el mes de mayo», explicó Mármol.

En su opinión, el Ayuntamiento de Córdoba está poniendo mucho interés en lograr que los patios reciban visitas todos los meses y precisa de más apoyo.