El grupo municipal socialista ha llamado la atención sobre las "contradicciones" en la política económica del gobierno local del PP y Ciudadanos, "que está dispuesto a aceptar la bajada de ingresos vía ordenanzas fiscales que les exige la ultraderecha mientras hay empresas públicas, como Sadeco y Aucorsa, que requieren créditos extraordinarios".

Por ello, el concejal del PSOE Manuel Torralbo ha pedido al responsable de Hacienda, Salvador Fuentes, y al alcalde, José María Bellido, que hasta el próximo jueves en el que se celebrará el pleno sobre el proyecto de ordenanzas “recapaciten sobre las diferentes alternativas que tienen sobre la mesa”.

En esta línea, le ha recordado que el grupo municipal socialista ha ofrecido la oportunidad de abstenerse "para que el Ayuntamiento no siga perdiendo fondos para responder a las familias, a las empresas, a los autónomos y a las empresas públicas gravemente afectadas por la crisis, Sadeco y Aucorsa". “Están a tiempo de poder mantener su modelo, que, además, es lo pactado en el Plan de Choque, y lo que aprobaron en la junta de gobierno local de la pasada semana”, ha añadido Torralbo. El responsable de Hacienda ha emplazado a una reunión mañana para analizar el proyecto de ordenanzas.

En esta misma comisión de Hacienda de esta mañana se ha abordado la necesidad de que ante la disminución de ingresos y el incremento de gastos derivados de la situación de crisis sanitaria, hay empresas públicas que requieren un apoyo extra, mientras que el gobierno local, “por claudicar a la extrema derecha, está dispuesto a reducir aún más los recursos de los que dispone el Ayuntamiento”, ha concluido Torralbo.