La portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Córdoba, Carmen González, ha avanzado hoy la puesta en marcha de una oficina de contratación lamentando que "el nivel de ejecución presupuestaria no es el deseable".

En la intervención previa al pleno del debate sobre el estado de la ciudad, González ha adelantado que este nuevo órgano facilitará el impulso de los proyectos de inversión pendientes y ha destacado que, en líneas generales, " Córdoba por fin camina".

De su parte, el primer teniente de alcalde y portavoz de IU, Pedro García, ha apuntado que la semana que viene se abrirá una convocatoria para rehabilitar viviendas vacías a través de microcréditos.

En su opinión, el 2017 "ha sido un año muy importante para la concreción de proyectos políticos de años anteriores" y, entre otros ejemplos, ha indicado que en este mandato, prácticamente, "se dejará resuelto el parque de Levante".

Por otra parte, el portavoz de Ganemos, Rafael Blázquez, ha insistido en que " estamos exigiendo el total cumplimiento de los acuerdos establecidos".

El portavoz del PP, José María Bellido, ha señalado que la alcaldesa, Isabel Ambrosio, "improvisó" 58 medidas el año pasado y han sido "puro humo", y ha avanzado que " confío en que hoy rectifique y dé pasos para alcanzar consensos con todos".

El portavoz de C's, David Dorado, ha aludido a "la falta de gestión del gobierno municipal" y ha manifestado que la Gerencia de Urbanismo "se ha convertido en un muro" para emprender la actividad.

Desde UCOR, Rafael Serrano ha criticado que "no paran de anunciar que todo está cambiando, mentira", y ha señalado que "poco o nada se ha cumplido" de las propuestas realizadas por Ambrosio en el pleno del año pasado.