El Ayuntamiento quiere sacar partido a la Ciudad de los Niños desde el punto de vista educativo. Para ello, el Ingema va a llevar a cabo un proyecto, Aprender jugando, de la mano de la Universidad de Córdoba, que se presentó ayer. En el proyecto participan los colegios José Antonio Valenzuela (La Victoria), Nuestra Señora de la Salud (Posadas), Mimos (Córdoba), Urbano Palma (Santaella), Fernando Miranda (Fernan Núñez), y Teresa Comino (Villafranca).

La iniciativa empezó a gestarse en febrero de este año (aunque su germen es anterior) para aprovechar «el potencial tremendo que tiene la Ciudad de los Niños» y, desde entonces, y según explicó la concejala Amparo Pernichi, «ha logrado implicar al área didáctica de Ciencias Experimentales de la Facultad de Ciencias de la Educación, a la asociación de profesorado de Córdoba por la Cultura Científica, a la Sociedad Andaluza de Educación Matemáticas Tales y a seis colegios».

El proyecto tendrá una primera actividad que se celebrará el día 23 de septiembre y que consistirá en una jornada de puertas abiertas de entrada libre, que será entre las 11,30 horas y las 13,30.