Los promotores de la fiesta de fin de año que se está organizando en La Casa del Agua aseguran no entender la denuncia pública realizada por la asociación de consumidores Facua de Córdoba y afirman que "de momento, como el resto de fiestas que han solicitado autorización a Urbanismo, se están vendiendo solo reserva de entradas al precio de 20 euros", pendientes de que la Gerencia publique el listado de fiestas permitidas. "No somos los únicos, todas las fiestas de Fin de Año están en la misma situación que nosotros", recalcan.

Álvaro Mansilla, uno de los socios de la fiesta, ha indicado que una vez cuenten con la licencia correspondiente, "empezaremos a canjear las reservas y entregaremos las entradas oficiales, donde aparecerán todos los requisitos que establece la ley, como el aforo del lugar, entre otras cuestiones".

Mansilla ha confirmado que si la reserva se ha comprado antes del 1 de noviembre, la entrada costará 50 euros y si se ha adquirido después, 60 euros e insiste en que "el proceso de venta se está llevando a cabo siguiendo el mismo modus operandi que el resto de fiestas de Córdoba", al tiempo que critica que mientras Facua habla en plural "solo nos nombra a nosotros", lo que ha generado "una avalancha de llamadas injustificada por parte de las personas que han adquirido las reservas".

También ha indicado que es la primera vez que esta promotora organiza una fiesta en el restaurante La Casa del Agua, y que si bien han solicitado un aforo de unas mil personas, no tendrán constancia de cuántas podrán entrar el día 31 hasta que Urbanismo les dé el permiso, de ahí que se reserve una cuota por si el número definitivo es menor al solicitado.

¿ Y SI NO HUBIERA FIESTA?

La organización ha hecho público a través de Instagram un comunicado en el que señala que "toda la documentación y permisos necesarios para celebrar la fiesta de fin de año están en trámite de consecución en Urbanismo" y que solo se realizará "previo cumplimiento y concesión de la licencia de actividad". Señalan asimismo que "en el hipotético supuesto de que los permisos no se lograse y la fiesta no se pudiera realizar, circunstancia ampliamente improbable, La Casa del Agua se compromete a la devolución íntegra de las cantidades entregadas en concepto de reserva" y añaden que "en tal caso, se habilitarán una serie de días en la sede del establecimiento para obtener la devolución del importe, previa acreditación y entrega del resguardo de reserva".

Tras la denuncia de Facua, piden a los clientes "serenidad" y explican que "en breve, se les informará de la forma de canjear sus reservas y conseguir sus entradas".