La Hermandad de Amigos del Benemérito Cuerpo de la Guardia Civil (Habecu) y la Fundación Magtel han hecho entrega de los 2º Premios a la Excelencia Académica. Según informa la asociación en una nota de prensa, con estos galardones se reconoce a los mejores expedientes académicos en Bachillerato, Educación Secundaria y Educación Primaria de los hijos e hijas de agentes de la Guardia Civil con residencia en la provincia de Córdoba.

La entrega se ha celebrado en el salón Mudéjar del Rectorado de la Universidad de Córdoba con la presencia del subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado, el Teniente Coronel Jefe de la Comandancia, Juan Carretero Lucena, el vicepresidente de Magtel, Isidro López Magdaleno, y el presidente de Habecu Córdoba, Antonio Figueras Garrido.

Durante la entrega, Isidro López, patrono de la Fundación Magtel, ha felicitado a los cinco niñas y dos niños premiados por “el esfuerzo y el tesón demostrado a la hora de conseguir su objetivo” y los ha animado “a seguir estudiando y formarse para alcanzar sus sueños”.

CONFERENCIA SOBRE LA GUARDIA CIVIL

Previamente a la entrega de los Premios, el Catedrático de Historia Moderna, Enrique Soria, ha impartido una conferencia sobre la Guardia Civil que ha contado con la presencia del Rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos, y el Decano de la Facultad de Filosofía y Letras, Ricardo Córdoba de la Llave, además de las autoridades antes reseñadas.