María Isabel Martínez Macías y Moisés Pérez Aguilera han obtenido respectivamente los premios Jacobo Cárdenas Torres y Gonzalo Miño Fugarolas para jóvenes investigadores que concede la Universidad de Córdoba y que este año han alcanzado su XII edición.

El Premio Jacobo Cárdenas Torres, que está destinado a reconocer trabajos publicados en las áreas de ciencias experimentales e ingeniería, ha recaído en el trabajo titulado A DNA 3 phosphatasefunctions in active DNA demethylation in Arabidopsis , destacando el jurado la singularidad de sus contenidos científicos, la calidad de la revista en la que ha sido publicado y las referencias de otros autores a dichos resultados.

Por su parte, el Premio Gonzalo Miño Fugarolas de la Universidad de Córdoba supone un reconocimiento a trabajos publicados en las áreas de ciencias de la salud. En este caso el trabajo galardonado se titula Mutual regulationbetween SIAH2 and DYRK2 controlshypoxic and genotoxic signaling pathways , destacando asimismo el jurado la singularidad de su contenido científico, la calidad de la revista en la que ha sido publicado y las referencias de otros autores a dichos resultados.