El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, José María Bellido, ha colocado un nuevo hito en el mapa virtual de incumplimientos del gobierno local en el Pabellón de la Juventud, una infraestructura que sigue sin demolerse, pese a que estaba previsto que eso ocurriera en el primer trimestre del año, y un espacio que sigue sin albergar un nuevo proyecto deportivo para el distrito Sur.

José María Bellido ha vaticinado que van a pasar "cuatro años en blanco" y que el equipo de gobierno lo máximo que va a conseguir en este mandato es "la ruina del edificio", ya que opina que no le dará tiempo a sacar a licitación el proyecto de demolición, adjudicar el contrato y ejecutarlo. "No va a haber ni un solo avance", ha afirmado el portavoz popular, que ha recordado las múltiples demandas del PSOE para que el polideportivo de la Juventud pasara de manos del Gobierno central a propiedad municipal. Bellido ha denunciado que "el gobierno municipal incumple sus compromisos y que no tiene actuaciones reales que beneficien a los cordobeses".

El PP ha recordado los anuncios que PSOE e IU han ido incumpliendo sobre el polideportivo de la Juventud, ya que primero dijeron que en el 2018 estaría hecho un nuevo pabellón deportivo; después que en marzo estaría derribado el edificio; y posteriormente que sería antes de final de año. "La verdad, sin embargo, es que no está ni siquiera la licitación de la demolición", ha apuntado José María Bellido.

Respuesta municipal

El concejal de Gestión y Deportes, Antonio Rojas (PSOE), ha indicado a CÓRDOBA que el pliego para la demolición del Pabellón de la Juventud está en manos de la Intervención municipal desde la semana pasada y que en un plazo de diez días debía dar el visto bueno al mismo. Asimismo, el concejal explica que el retraso ha estado provocado por problemas administrativos, pero que espera que se hayan solucionado ya. Una vez que eso ocurra, el proyecto, que tiene 3 meses de ejecución y un presupuesto de 120.000 euros, podrá sacarse a licitación.