El PP reivindicó ayer la reforma integral de la avenida de las Ollerías en una visita a esta zona, en la que aprovechó para pedir que regrese a su sitio el busto de Guerrita, que fue retirado del espacio que ocupaba para la construcción del tramo de carril bici de la Acera de Guerrita.

El portavoz del PP y candidato a la Alcaldía por este partido, José María Bellido, recordó que en mayo del 2015 la alcaldesa, Isabel Ambrosio, se comprometió a reformar la avenida de Ollerías, pero «solo se ha hecho la obra del carril bici», y dentro de los 3,2 kilómetros de vías ciclistas que ejecuta la Junta, lo que considera «un engaño a los vecinos». Por ello, el PP propone el arreglo que también planteó en la campaña de las pasadas municipales, una reforma integral que convierta a esta avenida en una vía «más amable al tráfico», ya que no se puede peatonalizar. Su propuesta es una «reforma integral con más espacio para acerado, con un bulevar en el centro y donde el tráfico siga pasando y se priorice a las personas». Bellido criticó también que el Ayuntamiento «no se aclara», en referencia a que el equipo de gobierno ha realizado distintos anuncios y rectificaciones sobre la semipeatonalización de Ronda de los Tejares. «Hay que aclararlo a los vecinos», afirmó el concejal.

El portavoz del PP tiene claro que la reforma que precisa Ollerías requiere, además, más aparcamientos, por lo que Bellido reclamó el incluido en el plan municipal del 2010 en Colón. El plan de aparcamientos no se ejecutó y el Ayuntamiento ha anunciado que lo revisará y modificará.

EL BUSTO DE GUERRITA/ «¿Dónde está el busto de Guerrita?». Esa es una de las preguntas que se hizo Bellido ayer, ya que en la confluencia de Ollerías con Molinos Altos «había un busto del torero Guerrita y no está». Bellido espera «que no se haya quitado por ser torero» y recordó «la que se lió» en San Agustín con el de Ramón Medina. Por su parte, el responsable de Movilidad, Andrés Pino, respondió que el busto está en dependencias de la Consejería de Cultura y que «hubo un acuerdo con los vecinos y se colocará en el mismo sitio en el que estaba, pero en un parterre más pequeño». Pino dijo que volverá a su sitio cuando acabe la obra del carril bici.