El Partido Popular ha anunciado su intención de devolver las ayudas a los colectivos provida, crear una concejalía de Familia si gobierna y de incrementar los beneficios fiscales para las familias numerosas. El candidato del PP a la Alcaldía de Córdoba, José María Bellido, ha anunciado su intención de "rescatar el apoyo a las familias" que a su juicio se ha perdido durante el mandato de Isabel Ambrosio. También ha acusado a la regidora de "borrar de un plumazo" todas las ayudas e incentivos que instauró José Antonio Nieto cuando gobernaba, como las bonificaciones a familias numerosas de hasta el 90% del IBI para viviendas de valores catastrales de hasta 200.000 euros.

Bellido considera que la familia es "el pilar más importante sobre el que se asienta sociedad el bienestar" y que por tanto debe ser el centro del área de los derechos sociales. Asimismo, ha anunciado que suprimirá aquellos impuestos que penalizan a las familias, como el impuesto de plusvalía en casos de herencias con bonificaciones de hasta un 95%. Lo contrario, opina el candidato popular, sería lastrar la capacidad de ahorro de la familia.

Preguntado por cuál es el concepto de familia que defiende el PP, Bellido ha dicho que es el mismo "que tiene el conjunto de la sociedad", que es "incluyente y no excluyente", aunque, ha matizado, hacen una "especial incidencia" en el apoyo de la natalidad y el derecho a la vida de una manera clara, no como otras fuerzas políticas, ha añadido.

En esta línea, de volver a tener la Alcaldía, el PP se compromete a apoyar al tejido asociativo formados por aquellas asociaciones que apoyan la natalidad, a madres con situaciones complicadas y que favorecen el derecho a la vida. En concreto, Bellido ha mencionado a asociaciones como Red Madre, Adevida o las Madres Adoratrices.

En última instancia, ha explicado que implementarán otras medidas de apoyo a la maternidad como facilitar el aparcamiento a mujeres embarazadas (en aquellas plazas donde pueden aparcar las personas con movilidad reducida) o la habilitación de unidades de lactancia en centros públicos.