El concejal del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, Luis Martín, ha pedido al gobierno municipal que "mantenga el servicio de atención ciudadana y los trámites administrativos en todos los centros cívicos", y no decrete el cierre del servicio hasta el próximo febrero "con la excusa de la formación de nuevos trabajadores municipales que se incorporan a esa tarea", según informa el PP en una nota de prensa.

Martín considera “positivo que se forme a la plantilla municipal para dar una mejor atención a los ciudadanos”, tarea que “debería ser compatible con seguir prestando el servicio a los cordobeses en los siete centros cívicos donde se hacían trámites y se atendía a los vecinos", con servicios como el registro de documentos o la solicitud de empadronamiento”.

"El recorte de servicios en los centros municipales es fruto de la falta de planificación e improvisada gestión del gobierno municipal, que debería haber dotado de personal el servicio de atención ciudadana en los próximos meses para evitar el perjuicio que provocarán a miles de cordobeses que solo podrán realizar gestiones en el edificio de Gran Capitán”, recalca Martín.

El concejal popular lamenta que la decisión municipal de cerrar la atención ciudadana en los siete centros supondrá que “muchos cordobeses tendrán que desplazarse obligatoriamente al centro y

soportar largas colas para realizar trámites y consultas que hoy hacen en sus barrios, además de la sobrecarga de trabajo a quienes trabajan en las oficinas de Gran Capitán”.

Luis Martín pide al gobierno municipal que “recapacite y dé marcha atrás en la decisión", así como que "adopte las medidas necesarias para que los trámites puedan realizarse como hasta hoy, pues no es razonable que el Ayuntamiento solo atienda trámites y consultas ciudadanas en sede única durante tres o cuatro meses”. “La supresión de la atención ciudadana y tramitación en los centros cívicos decretada por el cogobierno se suma al descenso de actividades programadas en estos espacios, tal y como han venido denunciado muchos vecinos y distintas asociaciones, lo que demuestra la falta de atención a la participación de quienes hoy gobiernan”, continúa Martín.

Finalmente, el concejal popular considera que esta decisión incumple el reglamento de funcionamiento de los centros cívicos, aprobado por todos los grupos municipales".