+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

tras la polémica caída de una atracción

El PP pedirá informes sobre la seguridad en la Ciudad de los Niños

La concejala Ruiz cree que la situación puede ser «preocupante»

 

Redacción
27/08/2018

La concejala del PP en el Ayuntamiento de Córdoba Laura Ruiz tiene previsto pedir hoy por escrito «todos los informes técnicos necesarios» para conocer las «causas que provocaron el desplome de una nueva atracción instalada en la Ciudad de los Niños», que fue reinagurada hace apenas diez días. Ruiz considera «imprescindible conocer los motivos por los que se produjo la caída de una nueva instalación que, a tenor de la situación que se produjo el pasado sábado no sabemos si cumplía con los requisitos de seguridad necesarios para un recinto dedicado al ocio infantil; hemos de conocer qué actuaciones de mantenimiento se han llevado a cabo en este espacio desde la inauguración».

Para la concejala «la situación podría ser más preocupante si no es la primera vez que se avería y tiene problemas esta atracción», añade. Al respecto, «son necesarias explicaciones del cogobierno municipal, así como la adopción de todas las medidas necesarias para que la seguridad esté plenamente garantizada en un espacio de ocio infantil».

La concejala Laura Ruiz afirma en el comunicado que también «solicitará al cogobierno cuántas quejas y reclamaciones por mal funcionamiento de la instalación municipal se han registrado desde su reapertura por obras, así como si se ha registrado alguna denuncia tras el desplome de la atracción producida en la jornada del sábado».

Temas relacionados