El PP se ha reunido hoy con vecinos y comerciantes de Ciudad Jardín para conocer de primera mano los problemas que presenta el barrio, para el que exige al equipo de gobierno del Ayuntamiento que retome el plan previsto para Ciudad Jardín. El portavoz del grupo municipal, José María Bellido, ha recordado esta mañana en la plaza de Costa Sol que durante el anterior mandato el PP presentó el plan de movilidad urbana sostenible, "que está en un cajón y abandonado", cuyo objetivo era "crear un barrio más humano, más amable", con zonas peatonales y supermanzanas. Bellido considera que el barrio "está abandonado por el Ayuntamiento", que "no tiene un plan para reflotarlo y mejorarlo". Ante ello, y según Bellido, "solo cabe una respuesta integral", que es la que proporciona el plan de movilidad urbana sostenible, que "no solo sirve para el tráfico y los coches, es mucho más, implica reinventar el barrio".

A juicio de Bellido, el primer problema que hay que atajar en Ciudad Jardín es la falta de aparcamientos, para lo que reclama que se lleve a cabo el proyecto previsto en la plaza de toros, que la empresa municipal Vimcorsa llegó a adjudicar a una empresa pero después tuvo que resolver el contrato al no encontrar la adjudicataria financiación para ponerlo en marcha.

Entre los problemas que tiene Ciudad Jardín están el envejecimiento de la población y la carencia de ascensores en los bloques, por lo que "muchas personas están encerradas en vida", afirma Bellido. Otro de los problemas detectados es el que generan los veladores. En este sentido, Bellido considera que "no se debe repetir los problemas que existen entre comerciantes y vecinos" a nivel global en relación con los veladores.

El PP denuncia además la falta de limpieza y de seguridad, "sobre todo cuando cae la noche", por lo que reclama "más atención para el barrio".

El PP considera que los fondos Edusi, a través de los que el Ayuntamiento recibe 15 millones de la Unión Europea, pueden servir para mejorar el barrio. En este sentido, Bellido afirma que "no es de recibo que se planteen proyectos sin constituir la mesa de diálogo", en referencia a la intención de Vimcorsa de dedicar dinero de los Edusi a uno de los programas que contemplan sus presupuestos, el de las cooperativas de vivienda de Patios de la Axerquía (PAX), ya que aún no se ha constituido la comisión planteada para proponer iniciativas. Además, Bellido considera "un error profundo" el programa PAX, ya que implica "convertir el casco en un gheto" y, en cambio, defiende proyectos planteados por "personas mayores que quieren un sitio donde vivir su jubilación compartiendo vivencias".