El PP exige que los proyectos financiados con los fondos Edusi sean «de ciudad» y que se planifiquen como tales, porque «no son proyectos de un solo mandato y a lo mejor tiene que gestionarlos otro alcalde». Con ese fin, el portavoz popular, José María Bellido, pidió que se celebre una reunión de los portavoces municipales para analizar qué proyectos pueden ejecutarse con los 15 millones de euros de estos fondos, para los que el PP ya ha propuesto algunas ideas como destinar parte de este dinero a los barrios de Moreras, Palmeras o el Distrito Sur, o a la transición de la flota municipal a vehículos eléctricos o el impulso de los parques de Levante y del Canal. Además, Bellido pidió celeridad en la tramitación de los Edusi y lamentó que no haya «ni un solo proyecto sobre la mesa».

En última instancia, el dirigente popular admitió tener envidia de lo que ocurre en ayuntamientos como el de Sevilla, donde el alcalde, el socialista Juan Espadas, se ha puesto de acuerdo con el PP para sacar adelante los presupuestos. Bellido dice que Ambrosio rehúye de eso «porque ve peligrar el sillón de la Alcaldía».

El teniente alcalde de Presidencia, Emilio Aumente, por su parte, respondió a Bellido diciéndole que «toca de oído» y que no se entera de lo que pasa porque «no va a las reuniones». Recordó que la semana pasada se reunió la comisión de los Edusi y que en ella brindó a todos los grupos (también lo ha hecho al Consejo del Movimiento Ciudadano y al Consejo Social) la oportunidad de que presenten ideas para los proyectos, por lo que dijo no entender la crítica de Bellido.