+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

SALUD

El PP exige a Díaz que deje "la campaña de bulos" sobre la sanidad andaluza

La portavoz de Salud en el Parlamento, Beatriz Jurado, ha lamentado que Díaz "prefiera seguir desinformada y mentir a los andaluces"

 

La parlamentaria popular Beatriz Jurado. - CÓRDOBA

Redacción
17/09/2020

El PP andaluz ha instado a la secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, a que deje "su campaña de bulos y mentiras" sobre la sanidad andaluza y le ha recomendado que acepte la reunión que ofreció el presidente de la Junta, Juanma Moreno, para ponerse "al día" sobre la situación real informa Efe.

La portavoz de Salud en el Parlamento, Beatriz Jurado, ha lamentado que Díaz "prefiera seguir desinformada y mentir a los andaluces" y ha criticado en un comunicado que "lo único que busca es alarmar y meter miedo a la sociedad".

Ha opinado que Díaz debería haber tenido "la responsabilidad" de plantear propuestas en la comisión de recuperación, de la que el PSOE se ausentó, y ha asegurado que el PP se encontró un sistema sanitario público "absolutamente abandonado y deteriorado" por parte del anterior ejecutivo socialistas que ella dirigía.

"Sorprende que Díaz se preocupe hoy de aquellos que ha maltratado y no ha financiado sistemáticamente mientras ella gobernaba", ha añadido la diputada del PP.

Jurado ha resaltado las medidas puestas en marcha por el actual Gobierno andaluz para hacer frente a la pandemia, con mejoras en infraestructuras y para los profesionales sanitarios.

Ha defendido que la Junta ha tomado medidas "de manera continua" para reforzar la Atención Primaria, con la contratación de personal sanitario, rastreadores en dos centros de llamadas y un aumento de horas en Salud Responde para ampliar la asistencia.

Asimismo, ha destacado que todas las medidas que se están tomando se hacen según las directrices del Ministerio de Sanidad y las autoridades sanitarias, ya que se exige que los pacientes que acuden a Atención Primaria tengan doble circuito y asistencia telefónica.

Jurado ha respondido así después de que Díaz haya denunciado que el sistema sanitario público andaluz "ha colapsado y 'Salud Responde' no responde" y que el nuevo plan de Atención Primaria de prevé que el 70 % de las consultas médicas se atiendan por teléfono. 

Temas relacionados
 

Pulsa aquí

Pulsa aquí

NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

Buscar tiempo en otra localidad