Me parece una falta de respeto a la oposición municipal y a la ciudadanía que se esté dando a conocer el informe de movilidad por entregas, debemos conocerlo en su integridad para poder analizarlo». Así se manifestaba ayer el viceportavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Córdoba, Salvador Fuentes, en respuesta a la información publicada por este diario sobre la propuesta del Ayuntamiento de integrar las tarifas de Aucorsa y el cercanías para hacerlo viable.

Fuentes señaló también que «estamos a la espera de conocer los informes sobre la repercusión que han tenido los cambios de las líneas de Aurcorsa, que será en junio, y no entendemos a qué viene esta nueva entrega del plan de movilidad, que seguimos sin conocer aunque se ha hecho con dinero público», remarcó el concejal popular. El PP considera que esta medida puede perjudicar de modo importante las cuentas de la empresa municipal de transporte, «y que Aucorsa aún no ha levantado el vuelo y con esta medida sería aún peor», afirmó Salvador Fuentes.

El viceportavoz del PP en el Ayuntamiento se preguntó asimismo si esta medida «tiene que ver con la que ya se filtró sobre el hospital Reina Sofía. ¿Vamos a hacer la red de Aucorsa a medida del hospital?», cuestionó.

Sobre las dos nuevas estaciones (Chinales/Fátima y Parque Joyero), Fuentes resaltó que «ya estaban contempladas» y admitió que el metrotrén «debería ya estar en marcha. Vamos a preguntar por ello al Ministerio de Fomento y a Renfe, de los que depende», aunque también se preguntó «¿qué ha pasado con la aportación que iba a hacer la Junta»