El presidente del Partido Popular de Córdoba, Adolfo Molina, ha valorado la medida del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía de ampliar a dos años la tarifa plana de 60 euros para los autónomos. «El nuevo gobierno de la Junta cumple su compromiso con los autónomos», afirmó ayer en un comunicado.

Esta medida se complementa con una tarifa reducida de 30 euros para jóvenes de hasta 30 años y para mujeres del ámbito rural. «Para el gobierno de Juanma Moreno es una absoluta prioridad la creación de empleo y la generación de riqueza en Andalucía, y desde el primer minuto se están dando pasos que dejan ver que los compromisos del presidente de la Junta se traducen en decisiones del Consejo de Gobierno», afirma Molina.

Este tipo de medidas vienen a crear un marco económico favorable para los autónomos, que son un motor de creación de empleo en nuestra tierra, y significa darles estabilidad. «El fin es crear las condiciones óptimas para que los que crean empleo cuenten en las mejores condiciones y con estabilidad», asegura el diputado popular, quien recuerda que en la provincia de Córdoba hay 52.139 autónomos.

NI NIETO NI MERINO / El PP, como el resto de formaciones, está inmerso en la confección de listas para las elecciones generales, que en Córdoba presentan una situación inédita por la ausencia de los dos veteranos cabeza de listas: Rafael Merino, nombrado director de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, y de José Antonio Nieto, portavoz del PP en el Parlamento andaluz.