El grupo municipal del PP considera que está existiendo "un incumplimiento, por no decir engaño manifiesto, por parte de la alcaldesa de Córdoba y del consejero de la Junta, que, a nuestro juicio, están tomando el pelo a los cordobeses con las actuaciones pendientes en la ronda del Marrubial". De esa manera se ha manifestado el concejal Luis Martín, que, aprovechando que el consejo rector de la Gerencia de Urbanismo ha aprobado hoy las expropiaciones que quedaban pendientes en la confluencia de la avenida de Barcelona y de la ronda del Marrubial, y del próximo inicio de la restauración de la muralla, se ha referido al proyecto prometido por el Ayuntamiento y la Junta en el año 2015. En este sentido, Martín ha recordado que la alcaldesa, Isabel Ambrosio, y el consejero de Fomento, Felipe López, "dijeron que la actuación en la ronda del Marrubial iba a ser prioritaria", anunciando su inicio para el 2016, "que pasó sin pena ni gloria porque no se hizo". "Ahora, -añade- dicen que con el carril bici se va a actuar en una parte de la ronda y que en veranoo se iniciarán las obras, pero no sabemos en qué verano".

A juicio de Martín, esto demuestra "una incompetencia total y absoluta del cogobierno y de falta de reivindicación ante la Junta", además de "una tomadura de pelo a los cordobeses porque no se sabe cómo va a ser el proyecto de la ronda del Marrubial, ni cuándo va a comenzar la obra, ni si se va a dar cumplimiento a lo previsto en el PGOU en cuanto a carriles, cesiones de suelo y expropiaciones de las edificaciones existentes de Defensa". Martín asegura que tanto su grupo como el Consejo del Movimiento Ciudadano y los vecinos "quieren una actuación integral y no un parcheo".

Martín considera que "una arteria tan importante para Córdoba" no se puede dejar "a la improvisación", por lo que su remodelación necesita actuaciones previas en coordinación con los vecinos y los grupos municipales en relación a la movilidad. Martín asegura que se está incumpliendo tanto los plazos como el contenido de la obra, "que no se puede demorar más" y pide que "no se intente justificar con la actuación de la muralla", ni se intente vender la misma como la obra que se va a realizar, "cuando no existe un proyecto concreto".