La concejala del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, Blanca Córdoba, ha denunciado el abandono de los 14 Centros Municipales de Mayores, desatendiéndose los objetivos que tienen estas instalaciones como son evitar la soledad de los mayores y compartir actividades de ocio y tiempo libre. Precisamente la ausencia de estas actividades durante los últimos seis meses son los motivos de la denuncia del PP. El motivo, según la concejala popular es el incumplimiento de la empresa contratada en el último semestre, en octubre del año pasado, para realizar las actividades, al ser una empresa insolvente y estar en suspensión de pagos.

En diciembre, el Ayuntamiento, según Blanca Córdoba, solventó la situación con un contrato menor de 18.000 euros, pero la empresa a la que se adjudicó el servicio renunció y los centros estuvieron sin actividades hasta marzo. El 30 de abril se le comunicó a los centros desde la Delegación de Mayores de Servicios Sociales que hay una nueva empresa y que se reanudarán las actividades. Los mayores, la semana que viene, tienen que comunicar a la Delegación las actividades que van a realizar hasta el 15 de junio.

La concejala popular subrayó “la dejadez” que el Ayuntamiento ha tenido con los mayores, “aislándolos socialmente”, motivado por “una despreocupación” del consistorio por no solventar los contratos a tiempo. Según Blanca Córdoba el número de socios de los centros de mayores ascendía en el 2015 a 20.000.