El PP sostiene que pedir firmas contra la retirada del nombre de cinco calles de Córdoba no es contrario a la ley andaluza de Memoria Democrática y apela de nuevo al consenso para tomar una decisión en torno a este tema "en la que todos nos sintamos cómodos". Los populares siguen recogiendo firmas en contra del cambio del callejero (lo harán hasta la celebración del pleno del próximo martes donde se aprobará dicho cambio), al igual que ocurre en las redes a través de la plataforma Charge.org.

El viceportavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, Salvador Fuentes, considera que el gobierno local "busca rédito electoral" al impedir ayer en la comisión de Presidencia que el dictamen de la comisión de la Memoria Histórica se votara por partes. "Así podrán tener el titular de que la oposición vota en contra del callejero", ha lamentado Fuentes, al tiempo que ha recordado que la controversia se limita a cinco calles: Cruz Conde, Conde de Vallellano, Cañero, Cronista Rey Díaz y José María Pemán, ya que los populares están de acuerdo con el resto de puntos (exhumación de fosas) y cambios del nomenclátor.

El PP también ha denunciado que el gobierno municipal "se coma un dictamen que no era vinculante" y que los socialistas "hayan renunciado al consenso con la aplicación de las fórmulas creativas que la alcaldesa sugirió". Fuentes ha insistido, en este sentido, en la posibilidad de cambiar los nombres de la avenida de Conde de Vallellano por "Vallellano" o de José Cruz Conde por "Cruz Conde". Sobre esta última vía, el concejal Luis Martín ha indicado que no se trata de una nomenclatura "franquista" porque el nombre se puso en 1928. La comisión de la Memoria Histórica, por contra, defiende su retirada por la implicación civil del entonces alcalde de Córdoba en el levantamiento del 36. Fuentes también ha hecho referencia a que la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, no haya quitado el nombre de Conde de Vallellano en la capital madrileña, aunque desconocía que el alcalde de Palencia, del PP, sí lo hubiera hecho.