El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha informado de que ya hay acuerdo entre el Partido Popular y Ciudadanos sobre los presupuestos municipales del 2021. El regidor ha informado de que los socios de gobierno han alcanzado esta misma semana un pacto y que espera llevar el documento a una junta de gobierno local a lo largo de la próxima semana. El alcalde cree que se ha trabajado "razonablemente bien", pese a que se ha tenido que iniciar el año sin cuentas, y se ha mostrado optimista en alcanzar pronto un acuerdo con otras fuerzas políticas para poder aprobar con mayoría suficiente el documento económico para el año en curso.

Sobre las conversaciones con otras fuerzas ha dicho: "Soy optimista sin dar más datos", porque ni siquiera ha nombrado a Vox, con el que se espera que pacte de nuevo los presupuestos como hicieron el año pasado. El regidor se ha limitado a decir que ve "buena disposición" a la negociación y que esperan alcanzar un acuerdo en los próximos días. Por otro lado, Bellido ha vuelto a lamentar que el Gobierno central no haya escuchado a la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para destinar 3.000 millones de euros a la lucha que los ayuntamientos acometen desde marzo contra la pandemia.

"No puede ser que cuando toda la FEMP reclama al unísono 3.000 millones de euros se haya acabado 2020 y no haya llegado ni un euro del Gobierno central", ha reiterado. Se estima que a Córdoba podrían llegar entre 20 y 30 millones de esos fondos. Precisamente, la secretaria general del Partido Popular de Andalucía, Loles López, que se ha reunido hoy con el alcalde, ha puesto a Bellido de "ejemplo" de gestión de la pandemia, al tiempo que ha subrayado el aumento del 30% (192 millones) que destinan los presupuestos andaluces del 2021 a Córdoba, con proyectos como el de la Ronda Norte pendientes desde hace tantos años.