El Partido Popular ha denunciado hoy que el equipo de gobierno no ha sido capaz de culminar el cambio de señalización del casco histórico, prevista en el Plan Turístico de Grandes Ciudades, a pesar de que en el mandato anterior "se encargó el proyecto, se gestionó, se redactó, se buscaron ayudas públicas y se consiguió subvención". El viceportavoz popular, Salvador Fuentes, ha lamentado la falta de habilidad de la Delegación de Turismo para culminar el cambio de señales turísticas en el casco, al que había destinadas en el plan turístico dos partidas de 19.000 y 50.000 euros.

En una respuesta que el gobierno local ha dado por escrito al PP se explica que la sustitución de señales se ha ido desarrollando a lo largo del mandato y que estará culminada en el mes de junio, una excusa insuficiente para los populares. "Se lo dejamos prácticamente hecho con el gobierno de José Antonio Nieto y no han sido capaces de terminarlo", ha criticado Fuentes.

Además, el viceportavoz del PP se ha preguntado hoy que con qué autoridad moral puede cuestionar Pedro García, responsable de Turismo, las cifras del Instituto Nacional de Estadística cuando no actualiza los que ofrece el Observatorio Turístico de la ciudad de Córdoba. Para Fuentes, además, cualquier parámetro que se estudie en materia turística demuestra "el fracaso" de los 4 años que García ha estado al frente de la Delegación de Turismo.

Así, con datos de la Junta de Andalucía, los populares han cifrado en un 4,3% la caída del número de viajeros en establecimientos hoteleros en el último año de un 2,1% del descenso en las pernoctaciones. Además ha lamentado también la bajada de 7,2% de los visitantes extranjeros y de un 2,2% del turismo nacional. "Esa es la evidencia de que la Delegación de Turismo ha sido un absoluto despropósito", ha asegurado Fuentes, quien en última instancia ha amenazado con acudir a los juzgados si IU no les facilita los datos que han solicitado y en virtud de la ley de transparencia están obligados a dar. "No vamos a pedir el cese de Pedro García porque quedan dos meses, pero si continúa esa falta de lealtad institucional tendremos que acudir a la vía judicial para que nos dé la información", ha concluido.