El Partido Popular de Córdoba calificó ayer de «chapuza» el plan de climatización de centros educativos que la Junta de Andalucía ha anunciado para la provincia de Córdoba, un «parcheo de los verdaderos problemas que presentan muchos», consideraron a través de un comunicado el presidente del PP cordobés, Adolfo Molina, y la secretaria de Educación, Luisa María Arcas.

Así, Molina destaca que este plan, que se llevará a cabo en el mes de agosto, solo contempla actuaciones en 8 centros educativos de la provincia de Córdoba, 6 de ellos en la capital y 2 en la provincia. «Las 51 obras anunciadas para toda Andalucía, aunque sean necesarias, son absolutamente insuficientes para acondicionar las aulas; un porche en un patio o unos arbustos en la acera no van a rebajar las temperaturas de más de 40 grados que se han registrado en la aulas en las últimas semanas del curso pasado», dice Molina.

Más aún, el comunicado del PP cree que además de abarcarse pocos centros educativos, el plan de obras solo contiene actuaciones «muy someras». «Es un plan unplugged, desenchufado, que no contempla la instalación de aparatos de aire acondicionado ni siquiera en los casos más indispensables», afirma el presidente del PP de Córdoba y también parlamentario andaluz. Por su parte, Luisa María Arcas ha criticado la forma de actuar la Consejería de Educación que, una vez más, «vuelve a caer en el mismo error: actúa sin contar y sin escuchar a los profesionales», afirma la nota.

Por su parte, el concejal de Educación e Infancia del Ayuntamiento, el socialista Andrés Pino, contestó, también a través de una nota pública, a los responsables del PP, calificando su defensa de la educación pública de «postureo» y pidiéndole a Adolfo Molina que «si quiere de verdad ayudar, en vez de llevar mociones ligth del PP que no conducen a nada, que se vaya directamente al despacho del ministro Cristóbal Montoro y le sugiera que para los próximo PGE de 2018 restituya el 7% de recortes que hizo en Educación».