El PP considera "grave" la denegación de la licencia a Cosmos por parte de la Gerencia de Urbanismo y teme que esta determinación aboque a la cementera al cierre. El portavoz del grupo municipal del PP, José María Bellido, ha criticado esta mañana que la denegación a Cosmos de la licencia para valorizar residuos no peligrosos para su uso como combustible alternativo se haya producido coincidiendo con la campaña electoral. De esa forma se refería a la resolución dada a conocer ayer por el presidente de Urbanismo, Pedro García, en la comisión municipal de licencias. A su juicio, “eso es más grave que las calles” -en referencia a los cambios aprobados en el callejero-, ya que, “por un puñado de votos de la Córdoba más extrema”, la alcaldesa, Isabel Ambrosio, deja a Córdoba “a los pies de los caballos en materia de empleo e industria”.

Bellido lamenta que "la única decisión que toma el equipo de gobierno en relación con las industrias" existentes supone “abocarlas al cierre” y teme por los efectos que puede tener esta determinación en el caso concreto de Cosmos, ya que está convencido de que se perdarán empleos y se creará más inseguridad jurídica a las empresas que quieran instalarse.

Bellido ha lamentado que de todas las comisiones constituidas en este mandato, más de 30, "las únicas que han finalizado su trabajo son las de la Mezquita, Cosmos y la de las calles", tres "asuntos que solo importan a unos pocos”.