El grupo municipal del PP considera un "escándalo" que el Ayuntamiento cerrara el 2018 con un superávit de 39,4 millones y con un remanente de Tesorería de 46,5 millones, cantidad esta última que duplica a la del 2017, que fue de 23,4. "La nefasta gestión de Ambrosio lleva a cerrar el mandato con 46,5 millones de sobrante de liquidación de las cuentas del Ayuntamiento de Córdoba", ha lamentado el viceportavoz del PP, Salvador Fuentes, lo que califica de "incompetencia manifiesta" y de "gobierno fallido". A esto se suman, recuerda, los 110 millones que había en las arcas municipales a 31 de diciembre. A su juicio, solo se ha pagado personal, gastos corrientes y deuda y la alcaldesa "ha sido incapaz de poner en carga tanta inversión", lo que le lleva a decir que "este gobierno es un peligro para los ciudadanos porque ni gasta lo que dice ni invierte lo que promete".

Fuentes también se ha referido a los resultados del Imdeco, que indican que cerró el 2018 con un remanente de Tesorería de 4,6 millones "con la falta que hacen las instalaciones deportivas en los barrios".

Pero lo más grave para Fuentes es que "con 46 millones sobrantes seguimos pidiendo préstamos", entre ellos, 10 millones para el Ayuntamiento, 3,3 millones para Sadeco y 300.000 euros para el Consorcio Orquesta de Córdoba, lo que considera "un auténtico despropósito, ya que seguimos encadenando deuda y nos están sobrando recursos" y "aún así, no hay un margen de maniobra para rebajar los impuestos de los cordobeses".