La empresa cordobesa Goup ha presentado hoy la primera bebida energética que se hace en Andalucía, un producto que se ha dado a conocer hoy en Córdoba y que tiene sabor y energía “con menos de la mitad de calorías” que los productos que hay en el sector. En un acto celebrado en el edificio del Baobab, el consejero delegado de Goup, Honorio González, ha precisado hoy que Power 8 es un producto bajo en calorías y en azúcar, nace con dos sabores (café y té con limón) y tiene más vitaminas B que otras energéticas.

Esta bebida, nacida en Córdoba, está en el mercado desde hace un mes y medio y “está teniendo gran aceptación por parte de los cordobeses y de los empresarios de la ciudad”, afirma Lino Rivas, el gestor de la marca Power 8 Light Energy Drink. La firma cordobesa, que ha generado 4 puestos de trabajo y más de 20 indirectos, afirma que es ideal para tomarlo “para mejorar el estado general de atención, concentración y alerta”, además de ser “un paliativo de la fatiga y el adormecimiento”. Preguntado por la inversión realizada en el proyecto, Honorio González afirmó que se han destinado más de medio millón de euros desde el inicio a I+D+i, a lo que ahora unirá la inversión “en promoción y lanzamiento”.

Al acto de presentación ha asistido el alcalde de Córdoba, José María Bellido, que ha destacado la iniciativa emprendedora de la empresa al “lanzar un producto nuevo en Córdoba, que tiene futuro en muchos sectores”. Bellido destacó que detrás de este proyecto hay diez años de investigación y de trabajo en el sector. “Tenemos que potenciar y cuidar las empresas y los políticos tenemos que estar a las alturas de los empresarios”, señala. Del mismo modo, considera que Córdoba “es una ciudad que lleva demasiados años en los que no nos hemos creído nuestras potencialidades, por lo que es el momento de ilusionarnos”.