+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

en la calle Escritor Conde de Zamora

Un policía local evita la asfixia de una bebé de tres meses que no podía respirar

Atendiendo a la llamada de auxilio de los padres, el agente inició las maniobras de primeros auxilios y comprobó que la niña se ahogaba con su propia mucosa

 

Policías locales en la calle Capitulares. - CÓRDOBA

Redacción
08/07/2019

La actuación de un agente de la Policía Local evitó la asfixia de un bebé de tres meses el pasado viernes en la calle Escritor Conde de Zamora, según ha informado el Ayuntamiento de Córdoba.

Una patrulla que se encontraba en intervención por accidente de tráfico fue informada por un motorista de un incidente en el que se estaba aglomerando gran cantidad de público. Tras desplazarse al lugar, uno de los agentes comprobó que una mujer estaba pidiendo auxilio porque su hija se estaba ahogando, menor que sostenía el padre boca abajo.

Tras solicitar con urgencia la asistencia de una ambulancia, el agente inició las maniobras de primeros auxilios a la niña junto a su padre, golpeando suavemente la espalda de la pequeña para intentar conseguir que expulsara lo que obstruía la respiración. El policía comprobó que no existían objetos en la boca, observando que únicamente presentaba gran cantidad de mucosa.

Una vez retirada toda la mucosidad y comprobado que la niña respiraba ya por sus propios medios y que se encontraba estable, la menor fue trasladada en vehículo policial, junto con los padres y hermano menor, a las Urgencias del hospital materno-infantil del Reina Sofía, donde quedó ingresada.

Pulsa aquí

Pulsa aquí

NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

Buscar tiempo en otra localidad