Un tuit del portero Pepe Reina ha vuelto a generar gran polémica en las redes sociales tras celebrarse el debate a cinco de las elecciones generales del 10N en la noche del lunes. “Y si antes del debate lo tenía claro... Ahora lo tengo MUCHO MÁS CLARO!!”, escribió el guardameta afincado en Córdoba y actual cancerbero del Milán. Reina acompañaba su mensaje con una bandera de España y los hashtag #ElDebate4N #Elecciones10N. Nada más hacer este comentario, a las 0.15 horas de hoy, la reacción no se hizo esperar.

Precisamente, al incluir la bandera de España muchos seguidores de Reina, que muestran sus simpatías con Vox, retuitearon el mensaje y le dieron a “me gusta”, aunque en ningún momento aparece referencia a esta formación política por parte de Pepe Reina.

El pasado 19 de octubre, como recogió este periódico al día siguiente, el portero también fue objeto de debate por otro mensaje sobre lo que está ocurriendo durante estas últimas semanas en Cataluña tras conocerse la sentencia condenatoria del ‘procés’. Pepe Reina escribió varios mensajes en los que hacía referencia a la tristeza que estaba sufriendo al ver la imágenes de los actos violentos. «Muy triste por un pueblo y una ciudad que me vieron crecer. Siento rabia, impotencia y vergüenza», tuiteó, pidiendo también a los políticos que actuaran contra los que «están destrozando Cataluña como animales». El guardameta aseguró que hay que actuar por el bien de «una España unida» y no por la cercanía de las elecciones.

[ El próximo domingo podrá seguir en directo en diariocordoba.com, minuto a minuto, todos los resultados de las elecciones 10N en Córdoba ]