El consejo ciudadano municipal de Podemos Córdoba ha puesto sus cargos a disposición de la dirección andaluza. Según una nota de los responsables locales de la formación morada, tras la decisión de Podemos Andalucía de concurrir a las elecciones municipales en Córdoba bajo su propia marca, la dirección local lo considera un “error” y pone sus cargos y responsabilidades a disposición de la organización.

En su comunicado, el consejo ciudadano municipal de Córdoba cree que debe actuar con “coherencia y responsabilidad política” y asegura que “es el momento de generar espacios de confluencia amplios donde participemos de igual a igual con otras fuerzas hermanas, en lugar de cerrarnos como organización”.

“Desde la dirección local siempre hemos trabajado en la construcción de un sujeto amplio y de unidad y con esa premisa fueron aprobados mayoritariamente por la militancia nuestros documentos de propuesta y estrategia política en la última asamblea ciudadana”, subraya Jorge Hidalgo, coordinador local de Podemos en la capital cordobesa.

Así, Hidalgo afirma que la dirección local del partido morado tiene “legitimidad para negociar y elegir la fórmula con la que presentarnos a las elecciones municipales, porque es competencia de los territorios donde se concurre, y por ello hemos decidido incorporarnos a la coalición Ganemos en Común”.

POSICIONES QUE SE CONTRADICEN

De este modo, ante la decisión de Podemos Andalucía, que contradice la postura de la dirección local, el consejo ciudadano municipal comunica que “ponemos nuestros cargos y responsabilidades a disposición de la organización”.

En la misma línea, la dirección local de Podemos deja claro que se vincularán a la coalición Ganemos en Común donde “participaremos activamente para conseguir una Córdoba igualitaria, feminista y donde se defiendan los servicios públicos frente a los lobbies que actúan en beneficio propio y desposeyendo a la gente sencilla de sus derechos”.

“Seguiremos trabajando como siempre lo hemos hecho por la justicia social e intentando, allá donde estemos, la construcción de espacios amplios de colaboración que anteponga proyectos y objetivos colectivos a los intereses partidistas”, señala Jorge Hidalgo.

Nuestro objetivo sigue siendo el mismo que hemos tenido siempre, que no es otro que un proyecto de ciudad que ponga a la gente en el centro y las instituciones se conviertan en escudos para defender a las personas que no tienen más patrimonio que los servicios públicos”, concluye el comunicado.