El grupo municipal de Podemos Córdoba, junto a Andalucía Entre Tod@s, se suman a las reivindicaciones de la Haz tu futuro, que ha denunciado la situación de "abandono" del barrio de Las Moreras. A juicio de ambos, "es preocupante la falta de respuestas al Defensor del Pueblo Andaluz por parte del gobierno municipal, al que instamos a contestar, así como una planificación concreta para el barrio de Moreras en materia socioeconómica para amortiguar los problemas que está agravando la crisis del Covid-19".

Ambos partidos piensan que las soluciones, fundamentalmente, "deben pasar por materia de empleo, vivienda y liquidez para garantizar los suministros básicos de luz, agua y alimentación". Para ello, proponen soluciones como la renta garantizada municipal, un plan de trabajo garantizado, así como la implementación de un área de rehabilitación y regeneración urbana conjuntamente con la Agencia de Vivienda y Rehabilitación, que ya cuenta con el compromiso de la Junta.

Podemos exige abordar el sinhogarismo

Por otro lado, en las comisiones municipales de lo Social y de Promoción de la ciudad, que se han celebrado este jueves en el Ayuntamiento, el grupo municipal de Podemos ha pedido que se aborde el sinhogarismo. Su portavoz, Cristina Pedrajas, ha insistido en que se convoque a una reunión a las personas que constituyen dicha mesa de trabajo, aunque sea de un modo informal y telemático, con el objetivo de estudiar la forma de seguir trabajando para acabar con este gran problema social, el sinhogarismo. “Es un momento que no podemos desperdiciar, aprovechando el recurso del lugar del que ahora disponemos, la residencia Séneca, y humano, de todo el personal especialista contratado, y también muy importante la buena disposición por parte de los usuarios que estamos teniendo en estos momentos para ser intervenidos. Convirtamos la situación trágica de la pandemia en una oportunidad, para dar grandes pasos en este tema”, afirma Pedrajas.

En cuanto a las ayudas de Servicios Sociales, Pedrajas ha vuelto a lamentar que una parte de los solicitantes sean automáticamente rechazados por Intervención por el hecho de que tengan alguna cuestión pendiente con la administración. Pedrajas insiste en que "el gobierno municipal debe arbitrar las medidas necesarias para que se atienda la necesidad básica de alimentación de cualquier ser humano, sin restricciones".