El Ayuntamiento se ha visto obligado a sacar a concurso de nuevo la obra para rehabilitar la iglesia del convento Regina, incluida en el Plan Turístico de Grandes Ciudades. El Boletín Oficial de la Provincia publica hoy de nuevo el concurso, por lo que empieza otra vez el plazo para la presentación de ofertas. Esto sucede tras haberse detectado y subsanado las deficiencias técnicas que han impedido poner a disposición de los interesados en la plataforma de contratación del sector público toda la documentación técnica necesaria para concurrir. El BOP ya publicó este concurso el 26 de septiembre, casi un mes después de su aprobación por la Junta de Gobierno Local, que tuvo lugar el 1 de septiembre.

Tras conocerse que seis empresas optan a la segunda fase del Templo Romano, este diario ya adelantó la semana pasada el retraso que iba a sufrir el concurso debido a las dificultades para consultar el proyecto en la plataforma de contratación. Los dos proyectos fueron aprobados el mismo día en la Junta de Gobierno Local y han sido publicados en paralelo en el BOP. Sin embargo, el del Templo Romano ya está en la fase de estudio de las ofertas presentadas mientras que en el de Regina empieza a contar ahora el tiempo para hacer propuestas. Las empresas interesadas en rehabilitar la iglesia de Regina tendrán hasta el día 30 de octubre para presentar las ofertas.

El problema de estos dos proyectos del Plan Turístico de Grandes Ciudades es que tienen los plazos muy ajustados, ya que el del convento Regina necesita seis meses de obra y el del templo, cinco, y el Ayuntamiento solo tiene hasta primeros de marzo para justificar ante la Consejería de Turismo las obras realizadas. El Ayuntamiento, que ya logró una prórroga para llevar a cabo el plan, ha solicitado otra, aunque está a la espera de respuesta.

Este proyecto sale a concurso por 712.283 euros y por la vía de urgencia, aunque ya ha transcurrido mes y medio desde su aprobación por la Junta de Gobierno Local.