La plataforma ciudadana del párking de Reina Sofía presentará hoy en el Parlamento de Andalucía una proposición no de ley (PNL) en la que solicita el apoyo de los partidos políticos para que todos los aparcamientos de los hospitales públicos andaluces (que responden a una casuística muy variada), incluido el de Córdoba, sean totalmente gratuitos.

El portavoz de esta plataforma y presidente de Facua Córdoba, Francisco Martínez-Claus, informó ayer de que esta proposición no de ley persigue hacer extensiva la gratuidad de la sanidad pública al aparcamiento, para frenar los intentos que tienen algunas administraciones de cobrar por aparcar en las inmediaciones de los recintos hospitalarios.

La plataforma cordobesa que promueve esta PNL también tiene previsto para septiembre continuar con las movilizaciones de protesta, pese al anuncio realizado a principios del mes de agosto por parte del concejal de Movilidad, Andrés Pino, sobre la intención del Ayuntamiento de Córdoba de que los aparcamientos de Reina Sofía fueran gratuitos. Ese anuncio suponía un cambio de criterio de esta delegación respecto al plan de movilidad que el Ayuntamiento había elaborado para mejorar la accesibilidad al centro sanitario. Martínez-Claus ya anunció entonces que no daba crédito al compromiso del concejal socialista y que, por tanto, continuaría con sus protestas.