La Plataforma Córdoba por la Diversidad pidió ayer a la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, sentarse juntos para «diseñar el orgullo de la ciudad», según informó ayer su presidente, José Carlos Ruiz, momentos antes de inscribir a este colectivo y sus estatutos en el registro de asociaciones de la Junta de Andalucía en Córdoba.

Según José Carlos Ruiz, es necesario que «nos sentemos por fin con el Ayuntamiento de Córdoba» para diseñar el modelo del 28-J, ya que con «la Diputación sí lo hacemos».

El pasado 28 de junio fue cuando los colectivos LGTBI (Lesbianas, Gays, Transexuales, Bisexuales e Intersexuales) organizaron el Día del Orgullo en Córdoba y, precisamente, uno de los objetivos de la Plataforma Córdoba por la Diversidad es realizar para la misma fecha la segunda Marcha del Orgullo.

La plataforma está formada por ocho colectivos de Córdoba y su fin principal es «defender los derechos de los colectivos LGTBI. Para la plataforma, es fundamental también el apoyo a la manifestación feminista del 8 de marzo y sentarse a dialogar con partidos políticos y vecinos.

Otro de sus fines es dar visibilidad a la realidad diversa y que se diferencie entre «identidad y orientación sexual», según explicó la fundadora de la asociación Todes Transformando, Carmen Ceballos.