La sección tercera de la Audiencia Provincial juzgará el próximo día 19 a un hombre para el que el fiscal pide nueve años de prisión por abusos sexuales en grado de tentativa sobre una menor sobrina suya y un año más por exhibicionismo.

Según se recoge en la calificación del fiscal, a la que ha tenido acceso este periódico, el acusado y su mujer (tía de la víctima) y la familia de la menor compartían algunas dependencias de sus vivendas. De modo que el acusado acostumbraba a ver "en televisión y un teléfono móvil películas de contenido sexual, en varias ocasiones le mostró dicho contenido a la menor".

Asimismo, el documento del Ministerio Público añade que "concretamente, siendo verano, el procesado siendo consciente de que la menor se encontraba en el patio del bloque jugando con sus primos y con el propósito de mostrar a la niña escenas pornográficas que en aquel momento veía en televisión, la llamó acudiendo ella a la vivienda y enseñándole escenas de mujeres desnudas haciendo sexo, las cuales al ser vistas por la menor provocó que esta saliera corriendo del lugar".

En otra ocasión, continúa la calificación fiscal, "el procesado aprovechando que todos lo miembros de la familia se encontraban durmiendo, se levantaba de madrugada y con el propósito de satisfacer sus deseos sexuales, se acercaba al sillón donde se encontraba la menor durmiendo y tras desnudarse se acercaba a ella y rozaba sus genitales con el cuerpo de la menor, llegando en una ocasión a despojarla de sus ropas e intentar penetrarla analmente, lo que provocó un fuerte dolor a la menor que reacción apartándose de él". Además, de esta, también realizó, según el fiscal otras acciones y prosiciones que la menor rechazó.

A consecuencia de los hechos descritos, "la menor presenta sintomatología de ansiedad, tristeza, llanto, desesperanza y nerviosismo" por lo que está recibiendo tratamiento médico especializado.

El fiscal considera que los hechos son constitutivos de un delito de abusos sexuales en grado de tentativa, por los que reclama para el acusado nueve años de prisión y otro de exhibicionismo, por el que pide un año más.