El sindicato CCOO aseguró ayer que la plantilla del Registro Civil de Córdoba decidirá el próximo lunes las medidas de presión que va a llevar a cabo para exigir a la Delegación de Justicia «que solucione los problemas de espacio y de ruido que padece» la Ciudad de la Justicia, informa una nota de prensa y Europa Press.

Según la sección sindical de CCOO de Justicia en Córdoba, se ha hecho un «pésimo reparto» del espacio existente en la Ciudad de la Justicia, y critica que «en ningún momento se haya contado con la opinión de quienes tienen que desempeñar allí sus funciones, es decir, los trabajadores».

«La mala organización del espacio se puso en evidencia hace solo unos días, cuando la presidenta de la Junta, Susana Díaz, acudió a la inauguración oficial del edificio y, tras escuchar la queja de un trabajador sobre el angosto espacio asignado a los Juzgados de lo Social cuando en las inmediaciones existe bastante espacio sin ocupar, dio orden a los responsables de la delegación de hacer un nuevo planteamiento de estos juzgados», señaló el sindicato. Esta «misma situación» se da en el Registro Civil, donde, según expresó CCOO en su nota, los empleados públicos que atienden la «masiva afluencia» de personas «deben resolver las cuestiones propias con total falta de intimidad», una falta de espacio que «obliga al público a tener que deambular entre los puestos de trabajo». A todo ello se une «la reverberación de sonido que se produce en las instalaciones», se denuncia en la nota.