La última jornada de la Velá de la Fuensanta ha sido protagonizada este lunes por los más pequeños. De este modo, las atracciones infantiles han recibido desde el mediodía a muchos niños que han disfrutado de tiovivos, castillos hinchables y camas elásticas, entre otros juegos, acompañados por padres y abuelos.

Como era previsible, la reducción del 50% en los precios de los cacharritos ha servido como reclamo para muchas familias, que han acudido a la llamada del Día del Niño en una jornada de fiesta local que también ha precedido al inicio de las clases en los colegios, que tiene lugar mañana.

Antonia Camacho y Adolfo López han acompañado a su nieta, de tres años de edad, en su paseo por las atracciones. La primera ha afirmado que la bajada de precios ha sido "lo mejor de todo, para que se puedan montar en más cochecitos y disfruten más".

Asistentes a la Velá de la Fuensanta, ayer en la plaza del Pocito. Foto: CHENCHO MARTÍNEZ

Junto a su nieta, ha vuelto a subir al Tren de la Bruja, donde hacía años que no montaba. Además, han acudido a ver a la Virgen de la Fuensanta en su Santuario, "que es una visita obligada todos los años", ha detallado.

Más adelante, la pequeña Ainhoa, de cuatro años de edad, ha explicado que quería subir a los coches de tope y, después, pescar patitos en uno de los establecimientos que ofrecen esta actividad (las atracciones están abiertas hasta las 22.00 horas de este lunes).

Jesús Torronteras, su padre, ha comentado que hacía años que no participaba en la Velá y ha manifestado que le ha "sorprendido que me ha costado 1,50 euros la ficha" para que su hija suba a los coches. Su esposa, Sara Alcaide, ha destacado que en la Feria de Mayo "es mucho más caro".

En un puesto de pesca de patos, la feriante Ascensión Rosa ha confirmado que esta diversión "le gusta a la mayoría de los niños" porque, a cambio de demostrar su destreza, siempre reciben un juguete.

Ascensión ha subrayado que la afluencia de público infantil está siendo mayor que en la jornada de ayer y ha recordado que "muchas familias regresan hoy del puente, porque mañana empieza el colegio".

De su parte, Óscar Ramírez, responsable de una atracción llamada Jumping (que tiene camas elásticas) ha coincidido en destacar la respuesta de los niños y ha avanzado que por la tarde esperaba más clientes.

En la plaza del Pocito, pasado el mediodía decenas de personas han hecho cola para participar en la huevá y comer su ración de huevos fritos. Antonio Zamora, vocal de la asociación de vecinos San José Obrero, ha explicado que habían adelantado el inicio de la actividad para evitar que se acumulasen demasiadas personas esperando a recibir su plato.

También ha recordado que este colectivo prepara la sardiná y la huevá desde hace unos doce años, y que han previsto repartir unos 1.600 huevos. Acerca de la sardiná, celebrada ayer, ha manifestado que "hubo gente que dio tres o cuatro vueltas" para poder repetir, ya que se repartieron dos sardinas por persona.

El programa de la Velá de la Fuensanta contemplaba para hoy, además, paseos en piragua por la mañana y la actuación del coro rociero La Jarana para amenizar el almuerzo.