La Federación de Peñas de Córdoba distinguirá a la Guardia Civil con un cordobán conmemorativo en el 175 aniversario de la fundación del instituto armado. Un reconocimiento que coincidirá con la entrega de los premios anuales de la federación, los tradicionales Potros de oro, plata y bronce.

Las peñas se reunieron el jueves en asamblea ordinaria, donde se decidió la concesión de sus galardones. El Potro de Oro a persona fisica se ha concedido este año a Francisco José Ruiz Baños, presidente de la peña La Pimienta.

Los Potros de Oro a peñas por sus 25 años de antigüedad han ido a parar a la peña Ritmo y Compás

y al Club de Comunicaciones.

Los Potros de Plata a personas fisicas de este 2019 son para Luis Martín Luna, Emilio Aumente Rodríguez, Rafael Sánchez de la Rosa, José Pedro Martínez Calleja, Rafael Tapia Querido y María Madrid Herruzo.

Los Potros de Bronce son para Enrique P areja Alberca, Rafael Jesús Villarrubia Expósito, Francisco Rubio Rubio, Josefa Gil Pedraza, Francisco Herencia Castellano (a titulo póstumo), Francisco A. Carrasco Jiménez, Fuensanta Durán Gavilán, Francisca Gutiérrez Moya, María Fuensanta Martínez Jiménez, Ana Moyano Toro, Cconsuelo Cuadra Carrasco, José Pérez Luque, Mateo Romero Cabello, Pedro Castro Alcalá, Francisca Carrero Marzo, Rafaela Cansino Ruiz, Francisco García García, Manuel Monserrat Carrasco, María Concepción Cabello Garrido, Gloria González de la Fuente, Juan José Silva Cabello, Fuensanta Peláez Hidalgo, Amador Sabariego Escabias, José Tejada Sánchez, Inmaculada Peso Martinez y Angelita Martín Herrera.

La peña Los Amigos de Fátima será distinguida con el premio El Corte Inglés y también se rinde homenaje en el recuerdo a la peña representativa de la reina de la Federación de Peñas Cordobesas, para la peña Los Cachorros.