+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

DISTINCIÓN CRÍTICA

Pedro García, premio Atila por su "nefasta gestión" sobre Cosmos

Ecologistas en Acción también ha concedido el premio Caballo de Atila, en este caso al Ministerio de Fomento

 

Pedro García. -

Redacción
05/06/2019

Ecologistas en Acción ha concedido este año su premio Atila al concejal de IU Pedro García, en su calidad de presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo, "por su nefasta gestión, que ha supuesto la imposibilidad de impedir que la cementera Cosmos queme residuos perjudiciales para la salud".

El Premio Atila distingue a quienes a lo largo de un año hayan destacado por acciones contrarias al medio ambiente en Córdoba, recuerdan los ecologistas. En el caso de García, señalan que "habiendo tenido toda la legislatura, nada menos que cuatro años, para impedir que tengamos una incineradora en mitad de la ciudad consolidada y densamente habitada, cerca de colegios, institutos y viviendas, el resultado es que Cosmos sigue emitiendo sus humos en mitad de la ciudad".

La asociación ecologista también concede el premio Caballo de Atila, en este caso para el Ministerio de Fomento. Los méritos de Fomento serían, según Ecologistas en Acción, "la continua apuesta por potenciar el tren de Alta Velocidad con grandes inversiones mientras otras formas de movilidad más sostenibles son marginadas en las inversiones, como los trenes de media distancia, cercanías, plan estratégico de la bicicleta, etc.

En el caso de la provincia de Córdoba, los ecologistas señalan que el ejemplo son los 24 millones de euros que los presupuestos estatales destinan al un baypass en Almodóvar del Río, que evitará que más trenes AVE pasen por Córdoba. "Una inversión descomunal para que los pasajeros ahorren de 10 a 20 minutos en su recorrido", señalan.

Temas relacionados
 
   
1 Comentario
01

Por A26 19:29 - 05.06.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Cosmos estaba mucho antes que las viviendas, porque dejaron construir al lado