Un grupo de padres del colegio Azahara de Villarrubia han protagonizado esta mañana una protesta ante las puertas del centro para reclamar mejoras en el edificio que, según denuncian, se vienen arrastrando deficiencias desde hace tiempo.

Según ha explicado la presidenta de la Asociación de Padres y Madres, Noelia Alcaide, la inundación que sufrió ayer una de las clases de cuarto de primaria, que obligó a desalojarla, y que tuvo su origen en el mal estado del techo, lo que hace es evidenciar las carencias que presenta el colegio y cuyas mejoras vienen siendo reclamadas por los padres desde hace vario años.

Como medida de protesta, los niños, con sus padres, han permanecido en la puerta hasta las 9,45 horas, para acceder posteriormente a sus aulas.

Los padres temen que lo ocurrido ayer en el aula de cuarto pueda repetirse porque denuncian que el Azahara "es un colegio antiguo, sin mantenimiento apenas", en el que muchos de los espacios comunes han tenido que ser suplidos por falta de espacio, además de otras carencias como un espacio para hacer Educación Física cuando llueve. También recuerdan que hace falta un ascensor para personas con movilidad reducida y que los aseos se encuentran en muy mal estado.