+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

EL FUTURO ES DE CÓRDOBA

Paco Morales: «En el sector privado trabajamos todos a pulmón»

Noor Restaurante

 

Paco Morales, chef de Noor Restaurante. - AJ GONZÁLEZ

Teresa Muñiz Teresa Muñiz
04/05/2020

-¿Qué es lo más positivo de la situación que estamos viviendo con el coronavirus?

-La vigilia del confinamiento, un estado que nos ha ayudado a ser conscientes (o un poco más) de lo que somos y de lo que nos rodea. Observarnos a nosotros mismos, a nuestro equipo, a nuestra familia, a nuestros vecinos, a nuestro entorno, a nuestros políticos. Observar para detectar las debilidades, para aumentar las fortalezas de nuestras vidas, aquellas que nos permitirán seguir componiendo una música nueva. Creo que lo positivo de esta situación ha sido la reflexión con nosotros mismos. Generalmente, el día a día no nos ayuda a parar un instante a reflexionar y observar. He tenido muchos momentos para hacerlo estos días.

-¿Qué enseñanza tenemos que extraer de lo que estamos pasando?

-Todo pasa, pero ni el río ni yo seremos los mismos. Como dijo Heráclito: «Todo fluye, todo está en movimiento y nada dura eternamente. Por eso no podemos descender dos veces al mismo río, pues cuando desciendo al río por segunda vez ni el río ni yo somos los mismos». Evidentemente pasará, pero dejará un poso en todos nosotros, en nuestras vidas, en nuestras sociedades. Estamos comenzando a escribir un nuevo capítulo. Tendremos que ver cuánto cambia la historia.

-¿Qué cuatro acciones concretas adoptará una vez que finalice el estado de alarma?

-Seguiré siendo responsable y perfeccionista en la toma de medidas sanitarias y de seguridad. Me mantendré fiel y consecuente a mi estilo y excelencia, haciendo lo que sé hacer. Seguiré siendo solidario, con mi gente, con mi equipo, con mi entorno, con mi sector, con la sociedad. Apoyaré siempre a la restauración y a la hostelería.

-¿Cómo deben contribuir las iniciativas pública y privada para remontar la situación?

-La restauración y la hostelería suponen un motor económico fundamental. Lo público debe ayudar al mantenimiento de este tejido empresarial. Necesitamos respuestas claras, medidas claras para saber a qué atenernos, cómo actuar. Con respecto a lo privado, ya lo hacemos, a pulmón, grandes y pequeños. A pulmón.

Temas relacionados
 

Pulsa aquí

Pulsa aquí

NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

    Buscar tiempo en otra localidad