Coincidiendo con las previsiones de la Aemet, la ola de calor que sufre el sur de Europa y que puso a Córdoba el sábado a 45,1º C ha comenzado a retirarse hoy… pero sin ninguna prisa. Así lo demuestran los 43,2º C registrados a las 16.50 en el observatorio del Aeropuerto de Córdoba, que no deja de ser la segunda máxima de la ciudad del año tras el récord anual de la jornada de ayer.

Sin embargo, y a diferencia de la madrugada del viernes al sábado, en la noche del sábado al domingo el termómetro descendió hasta valores mucho más soportables, con una mínima de 22,2º C a las 7.50 que, sin dejar de ser alta permitió a algunos conciliar el sueño.

Para mañana las previsiones no varían mucho de las jornadas de hoy, con unos 42º C de máxima previstos y también en aviso naranja en toda la provincia desde las 12 a las 20.00 horas, aunque se espera que en la mañana del martes se produzca un desplome de las temperaturas que seguirán en esta línea hasta los 35º C de máxima previstos para el jueves: 10 grados menos de la cota a la que llegó el mercurio en la jornada de ayer.