La ocupación de las viviendas con fines turísticos ubicadas en Córdoba capital ha estado al 92 por ciento durante las dos semanas que ha durado el Concurso de Patios, con lo que ha superado la que han tenido hoteles y apartamentos turísticos durante el mismo período, que ha sido del 80,3 por ciento, informa Efe.

Los datos aportados a Efe por la portavoz cordobesa de la Asociación de Propietarios de Viviendas Turísticas de Andalucía (Avva), María Ángeles Gómez, se basan en establecer la media aritmética ocho viviendas con fines turísticos, todas ellas en el centro de la ciudad, la zona más demandada, y en el examen de las viviendas con fines turísticos que no están dadas de alta en el registro de la Junta de Andalucía.

Según Gómez, el primer fin de semana, entre el 4 y el 6 de mayo, se logró el lleno en las viviendas con fines turísticos del centro de la ciudad, y este último se estuvo muy cerca de colgar el cartel de "no hay habitaciones".

En cuanto al perfil de los usuarios, ha cifrado en un 70 por ciento los visitantes extranjeros, mientras que el 30 por ciento restante eran españoles, una tendencia que espera que se invierta durante la Feria de Córdoba, que arranca este viernes y en la que el perfil de usuario se vuelve nacional.

Asimismo, resalta que tras los patios, la previsión de ocupación va a caer al entorno del 70 por ciento durante lo que queda de mes, con picos de ocupación altos durante los fines de semana, aunque ha resaltado que, en el caso de las viviendas con fines turísticos, la gente reserva con poco tiempo de antelación.

Sobre los precios, Gómez ha indicado que este año han tenido que bajar con respecto a la edición del 2017 y ha vinculado la caída directamente a la explosión de la competencia dentro del sector de viviendas turísticas.

Según ha especificado, el precio medio para dos personas ha caído de los 129 euros que se pagaba en mayo del año pasado a los 79 euros que se ha pagado durante esta edición del Concurso de Patios