+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

INICIATIVA PREVISTA EN 19 CENTROS ESCOLARES

Las obras para climatizar colegios empezarán la semana que viene

La adjudicataria de la actuación tiene previsto presentar mañana el proyecto . El Ayuntamiento iniciará los trabajos en el Mediterráneo, que debe estar antes

 

Fachada del colegio Mediterráneo, uno de los que estarán en obras. - SÁNCHEZ MORENO

Isabel Leña Isabel Leña
05/02/2020

Las obras para climatizar colegios empezarán la semana que viene si se cumplen las previsiones del Ayuntamiento, que pretende iniciar las actuaciones en el colegio Mediterráneo. Fuentes municipales aseguraron a este periódico que la empresa adjudicataria presentará mañana el proyecto del colegio Mediterráneo y que las obras «posiblemente comiencen la semana que viene». El colegio Mediterráneo será el primero de los 19 en los que intervendrá el Ayuntamiento para hacer realidad el plan que empezó a tramitarse en el anterior mandato y que contará con ayudas de la Agencia Andaluza de la Energía.

A primeros de diciembre, tanto el presidente de Urbanismo, Salvador Fuentes, como el delegado municipal de Infraestructuras, David Dorado, anunciaron que las obras de climatización incluidas en los diez lotes que salieron a concurso en el 2018 empezarían a primeros del 2020 y que los trabajos no solo consistirán en la climatización sino también en la mejora de la eficiencia energética, afectando al alumbrado, a los cierres, al aislamiento de fachadas y a las cubiertas. Paralelamente, Infraestructuras aumentará la potencia energética de los colegios que necesitan mejoras en sus instalaciones eléctricas.

Climatizar los 19 colegios costará 8,3 millones, pero, de ellos, el Ayuntamiento solo aporta 833.344 euros, ya que el resto, 7,5 millones provienen de la Agencia Andaluza de la Energía a través de fondos europeos. Las obras de todos los colegios deben estar acabadas antes del 30 de septiembre del 2020, excepto las de centro Fernán Pérez de Oliva, Juan de Mena y Mediterráneo, que deben estar terminadas antes del 1 de abril, de ahí que empiecen por este último.

El proyecto de climatización de los 19 colegios ha causado rifirrafes entre el antiguo gobierno local de PSOE e IU y el actual de PP y Cs. Este último criticó en verano la situación en la que encontró el expediente, lo que, según indicó entonces, le llevó a solicitar una prórroga a la Agencia Andaluza de la Energía.

Temas relacionados
 

Pulsa aquí

Pulsa aquí

NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

Buscar tiempo en otra localidad

 
 
1 Comentario
01

Por vecino 9:06 - 05.02.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Los hay que piden autopistas de 2000 millones, desdoble de la N-432, en una región donde nuestros niños y adolescentes y sus profesoras se asan de calor en colegios e institutos.