Las obras del bloque de pisos que quedaron paralizadas al inicio del verano en la zona de ampliación del Zoco, en el plan parcial 07, empezarán la semana próxima. Metrovacesa, promotora del residencial Las Terrazas de Poniente Sur, que contará con 123 pisos de uno a cinco dormitorios, ha firmado el contrato con Construalia, la constructora que se va a hacer cargo de los trabajos a partir del martes. Esta promoción de viviendas es una de las dos que la empresa Teginser dejó paradas a principios de verano en Córdoba. El otro proyecto que quedó paralizado, y que lo sigue estando, es el de la Torre del Agua, el bloque de pisos más alto de la ciudad. En la firma del contrato estuvieron el gerente de Construalia, Luis Sánchez; el presidente de la constructora, Antonio Carrión; el gerente de promociones de Metrovacesa en Córdoba, Marcos Relaño, y el responsable comercial de Metrovacesa en Córdoba, Rafael Castillo. Metrovacesa se ha decantado por una empresa local para reanudar la obra.

Marcos Relaño ha explicado a este periódico que Metrovacesa ha intentado agilizar al máximo la reanudación de la obra, que quedó parada en una fase inicial y para la que ha tenido que resolver el contrato con la anterior adjudicataria. Esa «agilidad», señala, «ha permitido reanudar de manera inmediata los trabajos» garantizando «la calidad, los precios y la entrega de las viviendas», que se ha tenido que retrasar al segundo trimestre del 2021. En un principio, y según recuerda Relaño, esta promoción iba a entregarse a principios de ese año.

A partir del martes está previsto que se empiecen a implantar en el solar los equipos necesarios para reiniciar la obra. Hasta que la actuación quedó parada, se había ejecutado gran parte de la cimentación, que se terminará ahora, para empezar después con la estructura.

TORRE DEL AGUA / Mientras tanto, sigue pendiente la reanudación de la obra de la Torre del Agua, el edificio de 49 metros que Cooviur Desarrollos promueve en régimen de cooperativa junto a la glorieta Amadora. La situación ahí es distinta, ya que el grado de ejecución es mayor, de en torno a un 80%. A finales del mes pasado hubo una reunión en la que los cooperativistas decidieron continuar con la obra, aunque estaban a la espera de los presupuestos de varias constructoras. Los futuros moradores de los 38 pisos que componen este emblemático edificio esperan tener una solución en poco tiempo.