+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

CARTA PASTORAL

El obispo de Córdoba afirma que la Iglesia "se juega su credibilidad"

Llama a celebrar el Día Mundial de los Pobres instituido por el Papa Francisco

 

El obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, durante una misa. - SANCHEZ MORENO / ARCHIVO

Juan M. Niza Juan M. Niza
16/11/2017

El obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, ha llamado a celebrar intensamente el Día Mundial de los Pobres, el próximo día 19, instituido por el Papa Francisco al término del Año de la Misericordia donde se rinde tributo a los pobres y a la pobreza por ser "una actitud del corazón que nos impide considerar el dinero, la carrera, el lujo como objetivo de vida y condición para la felicidad", dice citando la Carta del Papa de la que, afirma además, que "no tiene desperdicio".

Más aún, el obispo de Córdoba, y ante este llamamiento para defender a los pobres a la vez de a imitar los valores espirituales que encarnan, considera que "en esta actitud, la Iglesia se juega su credibilidad, se juega el fruto de la evangelización", y pide que los cristianos de la diócesis que multipliquen sus ya numerosos gestos de caridad.

"Acojamos esta propuesta del Papa Francisco con prontitud de corazón. Estoy seguro de que nos traerá muchos beneficios a nuestra diócesis de Córdoba, a nuestras parroquias, a nuestras familias", sentencia el obispo de Córdoba.

Temas relacionados
 
Documentos relacionados