La nueva nave del parque logístico comienza a albergar empresas. La primera inquilina del área logística de la carretera de Palma es una empresa dedicada al transporte de fármacos y alimentos a temperatura controlada, Integra 2, que ayer recibió las llaves de la parte que ha alquilado, 1.500 metros cuadrados, de manos de la directora gerente de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA), Mariela Fernández-Bermejo. La firma pertenece al grupo Logista y tiene intención de trasladarse en abril a la nave, en la que ha reservado además otros 500 metros cuadrados. Según aseguró ayer Fernández-Bermejo, «el resto de la nave está también ocupada» y en los próximos días se procederá a la entrega de llaves a sus futuros inquilinos.

La directora gerente de la APPA reiteró lo que ya avanzó en septiembre pasado en otra visita en la que explicó los pasos que estaba dando la Junta para reordenar el parque logístico con el objetivo de atraer empresas. Fernández-Bermejo insistió en el apoyo de la Junta «al crecimiento de este nodo logístico» y en que sigue trabajando en la adecuación de más solares «para avanzar en la construcción de más naves en breve», así como en la modificación del plan especial para adaptar la segunda y la tercera fase del parque logístico «a las nuevas necesidades del mercado» para lograr parcelas más grandes. La fórmula que emplea la Junta en la construcción de las naves es edificarlas en función de la demanda.

La Junta ha invertido en la cuarta nave 2,3 millones de euros. Las obras empezaron en marzo del 2017 pero quedaron paradas al poco tiempo. La Junta resolvió el contrato y convocó un nuevo concurso, que tampoco fue fácil, ya que una adjudicataria renunció y otra se declaró en concurso de acreedores. Las obras se reanudaron en mayo del año pasado y están acabadas desde diciembre.

El director general y consejero delegado de Integra 2, Pablo Rebollo, explicó que la empresa es «líder en España y Portugal en la distribución a temperatura controlada en alimentación y medicamentos». Con estas nuevas instalaciones, la empresa pretende «mejorar el servicio en toda el área geográfica de Córdoba tanto en la entrega capilar como en la salida de los productos».